Datos rápidos sobre el anticonceptivo de emergencia, guía para el personal

Job Aid
Contraception Title X Family Planning Program
Last Reviewed
Source
RHNTC

Esta guía para el personal ofrece datos rápidos sobre el anticonceptivo de emergencia (AE) para los clientes, el personal y la comunidad. Puede usar el PDF tal como está, o puede personalizar el documento Word y crear sus propios materiales sobre lo el AE es y no es, para su personal o sus clientes. Corte y pegue los mensajes en un documento nuevo, añada el logotipo de su agencia o utilícelos tal como están.

Para uso con el personal: 

  • Distribúyalos en una reunión.
  • Imprímalos y utilícelos como referencia cuando hable con clientes.
  • Difúndalos en el boletín electrónico o la página web de su agencia.
  • Difúndalos ampliamente en la comunidad y en sus organizaciones asociadas.

Para su uso con clientes:

  • Incorpore esta información en panfletos, folletos y carteles clínicos.
  • Publique la información en el sitio web de su agencia junto con otros materiales.

Nota: Se requiere que los beneficiarios del Título X y las agencias subreceptoras tengan un proceso de revisión y aprobación por un Comité Asesor de todos los materiales informativos y educativos creados o difundidos en el marco del proyecto, antes de distribuirlos. El Kit de herramientas para la revisión de materiales informativos y educativos del RHTNC tiene recursos para cumplir con esta Expectativa del Título X.

Para ver información más detallada sobre la guía Datos sobre el anticonceptivo de emergencia para el personal de planificación Familiar y la Tabla de métodos anticonceptivos de emergencia.

Supplemental Materials